La Red Universitaria de Monitores de Derechos Humanos, Rumodh
Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, Limeddh
PRESENTACIÓN:
Más de 20 años del primer taller de monitores, nos permite ofrecen una nueva versión, que se genera con los aportes de los participantes.
Se dirigen los simpatizantes, colaboradores, y público interesado en conocer los derechos humanos de manera teórico-práctica en México.
OBJETIVOS:
Como Organizaciones No Gubernamentales, preponderamos la promoción y defensa de los Derechos Humanos a través de la creación de redes universitarias, estatales, nacionales e internacionales, que permitan agilizar el transito de las denuncias a las violaciones de derechos humanos, manteniendo eficacia en respuestas inmediata a las problemáticas de violación de DH en distintas partes del país. Por este motivo nos asumimos de manera colectiva la tarea de informar, difundir, y preservar una cultura de los derechos humanos.
JUSTIFICACIÓN
La situación de México en cuanto a defensa y promoción de los derechos humanos aun se encuentra en una fase de lucha por el reconocimiento de estos por parte de los órganos estatales, en el transcurso de este proceso, se dan violaciones graves, sistemáticas, y se cometen crímenes de lesa humanidad como la tortura y la desaparición forzada de personas. Lo cual refleja la exigibilidad al Estado Mexicano de conformar sus acciones a lo dispuesto por la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Pactos y Convenciones Internacionales sobre Derechos Humanos y referentes a la protección de los Defensores de Derechos Humanos ratificados por México.
Público al que se dirige:
El “curso taller básico para monitores de Derechos Humanos” es dirigido a la población en general: estudiantes, trabajadores, amas de casa, periodistas, etc. Su contenido es general, enfocado a la formación de personas asuman tarea la recopilación de las evidencias de un acto o situación de violación de Derechos Humanos para poder transmitirla a la organización de Derechos Humanos. Es importante resaltar que la función de monitor es de fundamental importancia ya que representa el 90% del trabajo de documentación de violaciones de Derechos Humanos.
Derecho que no se conoce, derecho que no se defiende
Derecho que no se defiende, derecho que se pierde.
Salón 106, de 10:00 a 15:00 hrs.
Facultad de Filosofía y Letras, UNAM
Todos los sábados, A PARTIR DEL 26 DE FEBRERO
Cuota de recuperación: $ 200
Estudiantes: $ 100
Estudiantes: $ 100
No hay comentarios:
Publicar un comentario